Saturday, February 1, 2020

Eso no es Serio...... Franklyn Mirabal


Por Leonel Peña

Eso no es serio!!! Hace algún tiempo coincidí con Franklín Mirabal, mientras ambos laboramos en Color visión. Compartíamos como amigos y compañeros, jamás pensé que haría ese "crossover" en retroceso. Lo tenía en una lista mejor valorada, más seria y profesional, no en esa "chapusería" que hace mal narrando béisbol, donde lo que vale para él, es su ego, el yo yo yo..."disque robarse el show" como si esa actividad fuera un circo de locos y refranes o lucha libre.

NARRAR/DESCRIBIR UN JUEGO no es eso. Basta con que describa las incidencias del partido: Conteo al bateador y lo que ocurra dentro del terreno. Sé que siempre hay quien se siente atraído por la "choperia", las cosas corrientes y falta de clase. Pero, eso es penoso y hasta revuelve el estomago escucharlo. "Me voy a poner malo" y otros muchos dicharachos barriales acompañados de cercha, gritos, ego desenfrenado y el "yo yo yo"...anécdotas personales mal contadas y estridencias fuera de contexto.

Eso y más mantiene una gran distancia de los verdaderos narradores de béisbol, que respetan a los que siguen ese digno deporte, que al no estar en el estadio quieren una descripción precisa y no escuchar a una persona haciendo bulla y contaminando el momento diciendo tonterías que que distorsionan y no interesan.

 Jamás pensé que el Franklin Mirabal que yo traté y conocí en La Super Revista de Color Visión, sería el dueño y señor de esas barbaridades, mal narrando béisbol. El amigo Mirabal, necesita un consejo honesto, que le haga rectificar y le ayude a bajarle el volumen a su desenfrenado ego que lo hace creer que él es el show. Que pena!

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.