Tuesday, March 17, 2020

LA ERA DIGITAL PARA LAS IGLESIAS.


Hace aproximadamente un década escuché un predicador el cual dijo lo siguiente: "La Iglesia debe comprender que la era industrial ya terminó hace mucho y que hemos entrado en la era digital, en la era de la comunicación.  Debe prepararse, aggiornarse, buscar nuevas oportunidades de llegada a la gente y sobre todo a la franja joven.

No puede quedarse en las cavernas, porque atrasa y desvincula del medio social en el que estamos inmersos y comprometidos. Quedarse porfiando en la era pasada le costará lo menos, la existencia".

Esta pandemia también nos enseña que muchas iglesias teniendo la oportunidad no han trabajado ni invertido pensando en estas cosas y hoy deben recurrir al sensacionalismo de "nos quieren cerrar la Iglesia! El diablo nos quiere callar"... para justificar su escasa visión de los tiempos que viven.

Tenemos al alcance los medios digitales a los cuales tiene acceso la mayoría de la población.  Usemos la tecnología para prevenir, para comunicarnos de verdad, trasmitamos prédicas, confianza en lugar de terror y condena, usemos los medios para acercarnos y no para alejarnos en ese pedestal religioso que lo único que sabe es ponerse en tono superior y decirle al otro j..(embromáte por pecador), o lo que es peor creerse de acero inoxidable y que porque sos vos, el elegid@, el Covid no te va a tocar.

Dejemos de ser tan poco empáticos. La necedad está a la orden del día. USEMOS LAS REDES PARA BENDECIR A LA GENTE CON ESPERANZA. Quién sabe! Quizás así salvemos más vidas que una vacuna. Somos también una Iglesia digital!


No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.