Saturday, April 18, 2020

El discurso equivocado del presidente Danilo Medina

Por Leonel Peña:

Siendo prudente en mi nota, creo que el presidente dominicano confundió el mensaje de su discurso la noche del viernes 17, al señalar que en República Dominicana se le “anduvo” a tiempo al coronavirus, cuando todos, o muchos, sabemos que fue todo lo contrario y la muestra son los muertos e infectados por participar en las elecciones municipales de marzo 15, entre otras muchas acciones más.

Recordemos que a finales de Marzo, cuando el coronavirus tenía ya varios meses matando e infectando, en RD todos los aeropuertos y puertos seguian abiertos y hasta se decía que el Covid 19 no impartaría a dominicana por ser una isla caliente y tropical. El 90% de las actividades en el país continuaban normal. Muchos hasta se burlaban y minimizaban el tema.

Además, hacerles pruebas de coronavirus a 500 personas por cada millón de habitantes, que es el caso de RD, es casi nada, mientras otros países de América Latina como Chile, el promedio de 30 mil por cada millón.

Danilo Medina confundió ser ‘positivo’ con alejarse de la verdad para supuestamente animar, alentar al pueblo, dizque haciendo ver 'el vaso medio lleno y no medio vacío', aunque tenga la misma medida de agua. Una cosa es ser positivo y otra es faltarle a la verdad.

Medina, llenó de elogios a la población por “acatar” las medidas de precaución "quedandose en sus casas", cuando es todo lo contrario: Más de 35 mil presos en par de semanas, por no obedecer el toque de queda, el distanciamiento social violado a todos los niveles en todo el país, grupos en las esquinas jugando y cherchando y los infectados y muertos aumentando.

El presidente hablaba como si todo había salido bien. Perdía el tiempo haciendo comparaciones con otros países, pero ignoró a todos los países que sí han hecho lo correcto, entre ellos El Salvador.

Medina, se refirió a lo económico como gran logro mientras la mayoría de los negocios no saben como se reincorporarán cuando esto pase. Habló de las cosas que se han hecho en medio de la tragedia, mientras se exageraban algunas cifras y hechos y ese no era el tema principal. Además se contradijo ya que habló de endurecer las medidas y extendió el plazo del toque de queda.

El presidente se veía satisfecho y triunfalista y dando las gracias, como si ya esta tragedia estuviera controlada. Para mí el discurso estuvo equivocado y fuera de contexto.

Fuente: rdmiami.com



No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.