Wednesday, November 28, 2018

NO LO DEJES.... NO SEAS BOBA



El matrimonio lo impuso Dios. Es la institución más sagrada en la historia de la humanidad. Es la voluntad de Dios que el hombre y la mujer se unan en el vínculo sagrado del matrimonio, y que permanezcan juntos hasta que la muerte los separe.

De manera que abandonarse a "lo que dios quiera" no es la actitud correcta cuando el  matrimonio que se ve amenazado de llegar a una separación, sinó más bien colocar ese matrimonio en las manos de Dios. Pero cómo colocar un matrimonio en las manos de Dios, si no es colocando a Dios en el centro de nuestra propia vida.

El problema es que muchas parejas sí desean que Dios les resuelva su situación matrimonial, pero no están en la disposición de permitir que sea Dios quien gobierne sus vidas. Todos queremos que Dios resuelva los problemas matrimoniales mientras todas las otras áreas de la vida se mantienen al márgen de la voluntad divina. 

Una pareja que se pasa sus años jóvenes en este tipo de relación, cuando ya los hijos han crecido y se han ido o estan a punto de irse de la casa, el peor error de la mujer es comenzar a acariciar la posibilidad de una separación.

Una desición un tanto tonta, porque después de toda una vida de sufrimiento y ya cuando el hombre ha llegado a una edad que lo torna un tanto mas susceptible, cuando es más vulnerable y es cuando comienza a sentir la necesidad de recuperar lo perdido, cuando más fácil se le hace mirar hacia el cielo, porque han llegado los años de los cuales dice: "No tengo en ellos contentamiento". Cuando las heridas del corazón se hacen mucho más fácil de curar, es cuando la persona debe persistir para poder disfrutar los beneficios de vivir en pareja en los años maduros y que se cumpla en ellos el adagio de "el que se come la masa que se coma sus huesos"

Este no es un consejo que se da basado en la lectura de un libro de un gran escritor, ni de la historia que se vio o escuchó en la televisión o la radio. No es un consejo dado sin el conocimiento de lo que se habla. Este es el consejo de alguien a quien Dios se lo devolvió a su esposa después de 23 años de mucho sufrimiento. Alguien que sabe lo que habla, sabe lo que se siente al llegar a cierta edad, lo que se piensa y lo que se quiere.

Por el bien de aquel marido que soñastes tener a tu lado para toda la vida, hasta que la muerte los separe, no lo dejes, no seas boba.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.