Thursday, March 21, 2019

Sologamia: el concepto de casarse con uno mismo

😲 


Si no puedes con la monogamia o la poligamia, la ‘sologamia’ es una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda… ¡Te lo contamos todo!

Si no puedes con la monogamia o la poligamia, la ‘sologamia’ es una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda… ¡Te lo contamos todo!
En la larga senda por la búsqueda de la felicidad, algunos no están contentos ni con la monogamia, la poligamia u otras ramas de la anarquía relacional por resultar demasiado convencionales o muy complicadas. Como respuesta ante esas alternativas, que obviamente no satisfacen a los más exigentes, la ‘sologamia’ es una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda.

La ‘sologamia’ se trata de una ceremonia nupcial o un ritual de compromiso con uno mismo, (cualquier persona puede practicarla) es decir, es el acto de casarse con uno mismo. La práctica surge en función de consolidar una promesa en aras del amor propio y la compasión de sí mismo; una postura en la que muchos partidarios afirman que conduce a una vida más feliz; apartando las connotaciones narcisistas que algunos podrían interpretar a partir de un acto como este. 

Necesariamente no tiene que haber una ceremonia, por lo que se puede tener un matrimonio sin la presencia de un funcionario. El compromiso se puede realizar desde un tranquilo espacio y momento privado, o con toda la parafernalia de una boda completa con vestido, pastel, recepción y votos. 

¿De dónde proviene la ‘sologamia’?

Los antecedentes que se tienen de la ’sologamia’ datan de diciembre de 1993 en los Estados Unidos; con una mujer llamada Linda Baker que aparentemente fue la primera persona que se casó “con ella misma” en la celebración de sus 40 años de edad. Ella realizó sus votos para sí misma, con siete damas de honor y 75 familiares y amigos como testigos. Según sus declaraciones, ella quería celebrar algo significativo en ese momento en su vida y sintió que una ceremonia de matrimonio era la mejor manera:




No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.