Monday, September 19, 2016

FACEBOOK UNA REALIDAD IRREFUTABLE!


Facebook es una realidad irrefutable. Ya hasta los más conservadores han ido aceptando que se ha convertido en una de esas necesidades que antes no existían, pero que el mismo sistema nos ha convencido de que sí, existe.

Ya no tienen alternativa los que se han resistido a dejar atrás el principio de que un teléfono celular es sólo para hacer y recibir llamadas. Los que hasta el último momento se mantuvieron apegados al teléfono Nokia de teclado.

Facebook es una realidad tal que las grandes empresas hace mucho lo han asimilado como parte del instrumento para hacer sus negocios.

Una de las más revolucionarias realidades del Facebook es la nueva modalidad del "Facebook Live" y como tal,  creo que es de lugar traer a este foro algunos consejitos para que al utilizarlo,  su entidad pública o privada, politica o religiosa no se vea cualquierizada,

Es necesario que se tomen algunas medidas antes de pararse frente al celular y trasmitirle al mundo lo que se quiere proyectar.

Si bien es cierto que lo que queremos proyectar es el mensaje de la Palabra de Dios, no es menos cierto que nuestra apariencia física, nuestra presentación juega un papel determinante en si el que nos ve se queda mirándonos o sigue de largo hacia abajo en su perfil.

Hay que tener en mente que para poder llegar al público y para lograr mantenerlos mirandonos en FB LIVE debemos conocer y acercarnos un mínimo a lo que son las normas, éticas y reglas de la televisón.

1- El acercar mucho la cámara, los movimientos bruscos, la vestimenta,  los ademanes, (muecas),  las miradas vagas hacen que el que nos mira se concentre más en buscar defectos que en escuchar el mensaje que se quiere llevar.

2. Es imprescindible que se mantenga la cámara, el celular fijo en un lugar y si está en las manos evitar los movimientos.

3. Los que tenemos un mensaje que proyectar, debemos reservar el uso del Facebook Live para los momentos de llevar ese mensaje y minimizar su uso en asuntos personales. La saturación hace que la gente no se detenga a vernos porque como dice la canción "hasta la belleza cansa".

4. Cuando hacemos una trasmisión en vivo através de Facebook Live, debemos tener en mente que los usuarios de este foro por regla natural no duran mucho tiempo mirando fijo y para detenerse, tienen que tener mucho interés en lo que estamos proyectando. En ese sentido debemos ser lo menos "latosos" posible y tratar de ser lo más profesional que podamos.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.