Monday, September 5, 2016

AGUA PARA SONIA. LA BURLA DE LA HORA



Uno de los temas dominicanos que tiene a los motores de búsqueda de internet vueltos loco es el tema de #aguaparasonia.

Al decir que su sueldo no le alcanza ni siquiera para una botellita de agua, la senadora de República Dominicana por la provincia de Dajabón Sonia Mateo, se ha convertido en objeto de burla de un pueblo que ante la impotencia tiene como su única linea de defensa, precisamente eso: la burla. El dominicano es experto en reirse hasta de los temas que le aquejan y quizás por eso, los verdugos todo lo llevan al terreno de la "chercha" y de esa manera salirse con las suyas.

En el caso de la senadora Sonia Mateo,  la burla del pueblo, viene a ser la cocecha de lo que ella sembó cuando en una forma, si se quiere burlona dice que su salario de RD 170.000 pesos al mes (unos US 4 mil dólares mensuales) no le alcanzan para una botellita de agua que cuesta RD 25.00 pesos dominicanos, el equivalente de US .50 centavos.

Definitivamente que lo de esa servidora pública ha sido una gran burla al sufrido pueblo dominicano. Un policía con un sueldito que es una fracción del de ella, se toma 14 botellitas de agua al día.

Quizás Sonia Mateo hacía referencia a que muchas veces uno se ve con sed y no tiene la moneda de 25 pesos que cuesta la botellita de agua, pero tiene una papeleta de Mil o Dos mil pesos en la cartera. Si me lo hubiese explicado así, se lo creo porque nos pasa a todos.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.