Tuesday, March 24, 2020

LA UNIDAD ENTRE HERMANOS NO ES UNIFICACION DE CREDO!



Con el tiempo y por respeto a mis buenos amigos, casi hermanos, practicantes de la fe catolica he aprendido a evadir en mi muro los temas que inevitablemente se convierten en polémicas y uno de los más polémicos es el de la religión.

Pero hay temas que como portadores del Evangelio de Jesucristo, no debemos obviar, le hacemos un trabajo flaco al Evangelio cuando "volteamos la cara" ante estos temas.

Con todo el respeto que merece la investidura del Papa Francisco, como máximo representante de la iglesia católica, si es cierto que hizo este llamado a la unidad entre evangélicos y católicos me parece un llamado totalmente fuera de contexto. Hay, detrás de este llamado un mensaje subliminal muy dificil de detectar.

No hay en la historia reciente un sólo caso de altercado universal, ni siquiera regional en el que se hayan encontrado los evangélicos contra los católicos. No se conoce de familias enemistadas por asuntos de la fe que cada uno practica es más sabemos que hay una gran afinidad entre hermanos y amigos de ambas religiones y no sólo somos testigos de eso, sinó que formamos parte de ello.

Lo que ha habido siempre son las diferencias de caracter ideológico o dicho de una mejor forma caracter doctrinal.

Hacer un llamado a la unidad de los hermanos sin importar su credo religioso es válido y es biblico, a eso nos ha llamado el Señor. Hacer un llamado a la UNIFICACION IDEOLOGICA del creyente evangélico con cualquier grupo, sea religioso, politico o de cualquier índole, no se va a poder.

Si a lo que el Papa se refiere es un llamado a la unidad del Evangelio que profesamos los evangélicos como el fundamento de nuestra fe y el catecismo que profesa la iglesia catolica como su fundamento, ya eso no es un llamado a la unificación de hermanos, sinó a la unificación de la doctrina que para ambos sectores sería una herejía.

Existe una serie de creencias de la iglesia evangélica que el católico jamás aceptará y viceversa, cuando un evangélico se aparta del evangelio sería muy extraño que comience a llamarse a sí católico.

No hay ni puede haber una unificación de los principios que dan forma a nuestro fundamento de fe. Nuestro fundamento es Cristo, el único camino al Padre.

Su fundamento, de acuerdo al catecismo difiere del nuestro, he aqui un  corto ejemplo: "El Sumo Pontífice (el Papa), obispo de Roma y sucesor de San Pedro es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de toda la muchedumbre de los fieles. El Pontífice romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad» (artículo 882, Catecismo de la Iglesia Católica Romana).

Somos hermanos, nos amamos, pero no compartimos el mismo fundamento de Fe.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.