Tuesday, March 17, 2020

RECOMENDACIONES PARA PASTORES, LIDERES DE CONGREGACION



 Con todas las restricciones que se han estado implantando, las iglesias se verán obligadas a utilizar las plataformas digitales para trasmitir los cultos y a la misma vez mantener la conexion lo mas personal posible.

Uno de los graves errores que se ha cometido en el uso de las plataformas digitales ha sido promocionar apatía en contra de la plataforma de Facebook, la cual es hoy por hoy la más efectiva para llegarle a las masas en tiempo real, es la más segura y la menos invasiva, porque no precisa de los números de los celulares personales para contactar a las personas.

Nos acostumbramos a ver los inconvenientes que producen las cuentas personales y las paginas de Facebook y no nos dedicamos a conocer los beneficios que tienen los "Grupos de Facebook". Estos grupos virtuales son ideales ahora para reunir a los miembros de las congregaciones. (Ojo: hay una diferencia entre Facebook Page y Facebook Group).

Los grupos de Facebook pueden ser PUBLICOS, todo el mundo puede ver lo que se publica o PRIVADOS, solo los miembros que han sido aceptados por el moderador pueden ver lo que se publica.

Esta forma es ideal para juntar a todos los miembros a una hora determinada y tratar temas que no son de manejo público sino que consciernen a la congregación, como es el caso de los diezmos y ofrendas.

Inclusive se puede hacer grupos de departamentos y dar clases, servicios de oracion, celulas, tanto por escrito como en video.

En conclusión, se puede hacer uso de la Pagina de Facebook para los servicios publicos y Facebook Groups para las reuniones y clases de la congregación.

Hay que recordar que estas facilidades no las da el WhatsAp.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.