Saturday, March 10, 2018

El horario de verano en Florida pudiera quedarse para siempre



El Senado votó 33-2 para enviar un proyecto de ley al gobernador Rick Scott que solicita al Congreso de Estados Unidos que decida si Florida debería ser un estado que disfrute del horario de verano durante todo el año. Ya había sido aprobado por la Cámara el 14 de febrero, 103-11.

Según el plan, HB 1013, llamado “Sunshine Protection Act”, el estado le pediría al Congreso de EEUU que apruebe una ley que permita al Estado el Sol pasar del horario estándar al horario de verano (cuando se adelantan los relojes una hora) todo el año. El horario de verano va desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre y está programado para comenzar este domingo 11 de marzo y se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Si se aprueba, Florida se uniría a otros dos estados que se han eximido de la ley de 1966 que establece un horario uniforme para todas las zonas horarias en el país. Hawaii y la mayor parte de Arizona usan el horario estándar durante todo el año.

Conforme a la ley federal, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos se encarga de establecer los husos horarios, pero permite que los estados se eximan del horario de verano, si el Congreso lo aprueba. El impacto práctico de ese cambio significaría que en el solsticio de invierno, el día en el hemisferio norte con la menor cantidad de luz del día, el amanecer en Florida sería alrededor de las 8 a.m. y la puesta del sol sería alrededor de las 6:30 p.m. en lugar de las 7 a.m. y las 5:30 p.m. como es ahora.

El patrocinador en el Senado, Greg Steube, un republicano de Sarasota, dijo que tuvo la idea luego de entrar a su barbería local el otoño pasado, poco después de que los relojes pasaran del horario de verano al horario estándar.

“Uno de los barberos tenía niños pequeños y el horario tenía un impacto tan negativo cada vez que atrasaban los relojes [que tenía problemas] al levantar a sus hijos para ir a la escuela”, dijo en la reunión del Comité de Asuntos Comunitarios del Senado el mes pasado.

Entonces el presentó el proyecto de ley y la idea se “convirtió en algo que nunca había visto”, dijo. Las encuestas informales que Steube y otros han realizado muestran un enorme apoyo público a la idea, dijo.

“He oído a los alcaldes de todo el estado decir que les ahorrará dinero porque no tienen que encender sus campos de softball por la noche”, dijo. “No puedo decirles cuántas personas se me han acercado para decirme que incluso les es difícil despertar a sus hijos en la secundaria por las mañanas cuando atrasamos los relojes”.

En la industria del turismo también se quejan de que al oscurecer más temprano en el horario estándar, “no pueden mantener sus tiendas abiertas”, dijo.

Las representante Jeannette Núñez, republicana de Miami, patrocinadora de la versión del proyecto de la Cámara de Representantes, predijo que el cambio de horario impulsaría la economía, ahorraría energía, mejoraría la seguridad vial y pública, y reduciría la delincuencia debido a que hay luz solar por más tiempo.

Heeather Fitzenhagen, representante republicana de Fort Myers, indicó que la idea mejorará la salud mental y simplificará la vida.

“Este es el primer gran paso para poner más luz solar en nuestras vidas”, dijo. “¿Cuántas veces has llegado a casa del trabajo en invierno y te gustaría jugar al fútbol, ir a pescar o salir a cenar con tu pareja? Esto dará a las personas la oportunidad de tener más tiempo cuando el clima es más agradable en Florida”.

Tomado de www.pizarrita.com

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.