Saturday, March 17, 2018

EL MAL USO DE SOCIAL MEDIA Y SUS CONSECUENCIAS.



La mayoría de los usuarios de los foros sociales que se resistieron casi hasta el final, cuando por fin se inscriben en este concurso, por falta de conocimiento del funcionamiento de y la evolución de los mismos, involuntariamente cometen todos los errores que le han dado caracter de rechazo a dichos medios. Ignorando los cambios que se han producido en estas plataformas, desde que se iniciaron hasta ahora y cómo han sido rediseñados para que lo que había de privacidad se conviertiera en una extención de la vitrina que utilizan para promover las ventas de sus creadores.

Los creadores del Facebook se dieron cuenta que no tenía caso mantener una sala de conversación privada donde los usuarios pudieran comunicarse de forma privada y fue cuando comenzaron a aparecer los emoticones, las lucesitas, las imagenes animadas, los mensajes masivos en grupos. Todo esto con la intención de atar cuentas en gran número para comercializar.

Entre los errores que se cometen se encuentran los mensajes virales por el chatt privado, los famosos "Tags" (etiqueta) los perfiles repetidos y los que vienen con seudónimos en lugar del nombre personal.

Los creadores de WhatsApp se dieron cuenta de la importancia de mantener cuentas en gran número atadas y de igual manera comenzaron a promover el uso de los famosos grupos.

Estos grupos perdieron la popularidad, por el caracter invasivo de la plataforma y hoy se han convertido en una plaga molesta, porque utiliza el número celular de la persona.


Para el que no aprende a silenciar o el que no desea silenciar su celular, se ve agobiado por las notificaciones, sin mencionar que es una plataforma en la que se obliga al usuario a ver los mensajes, independientemente de que le interese o no, a diferencia del Facebook que tiene la opción de seguir o no seguir sin eliminar a la persona de los contactos.

Para elegir no ver los posts en WhatsApp no hay otra forma que la indeseable opción de "Bloquear" y/ o salirse del grupo y esto no sucede sin una notificación que se puede percibir como un desprecio a quien le añade al grupo.

Habiendo utilizado estos medios casi desde su inicio, he podido aprender cierta medida de su funcionamiento y podría aconsejar a todo el que tiene la necesidad de utilizarlos a que se documente bien, que aprenda a utilizarlo, que se informe mejor para que sus mensajes através de los foros pueda llegar con efectividad.

Para proyectar un mensaje público, para promover un producto o servicio, para promover un ministerio, para compartir co nuestros seguidores y exponer al publico en general lo que hacemos, no existe mejor plataforma que Facebook.


Para comunicarnos en privado, para hacer llamadas de larga distancia gratis, enviar archivos de audio o graficos, documentos, fotos y otros,  utilicemos a WhatsApp.


Para proyectar en fotos nuestras pertenencias, mensajitos subliminales, motivacionales, para proyectar nuestros dotes fisicos, nada mejor que Instagram.


No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.