Thursday, March 22, 2018

RECIBISTE NUEVA INVITACION A FACE BOOK .... SIGUE ESTE CONSEJO



Cuando recibes invitación de un amigo a quien ya tienes de amigo en tu Facebook, hay dos probabilidades: Una es un perfil falso creado por los "spammers" y la otra probabilidad y la más común es que la persona que te añade a su nuevo perfil de Facebook, se vio en la necesidad de abrir uno nuevo.

En el primer caso, esto sucede cuando compartimos y aceptamos las invitaciones de todo tipo de aplicaciones que nos enseñan a quien nos parecemos dentro de cuarenta años, como luciríamos si fuésemos del sexo opuesto, a cual artista famoso te pareces y así susesivamente. Todas esas aplicaciones son diseñadas para atar nuestras cuentas en grandes masas y así comercializar con ellas. En esa comercialización simpre existe la posibilidad de que te "hackeen" tu cuenta y posteen en ella.

El segundo grupo, aquellos que crean una cuenta nueva, son los que tienen dos o tres perfiles y esto por lo regular son personas con un escaso conocimiento de computadora, no se conectan desde una "desktop o "laptop" y por ende no tienen una cuenta en Google que les permite guardar sus códigos secretos en "Google Docs" (documentos de Google), por ende apuntan la información en un papelito que luego se pierde. En muchos casos, quien le abrió su cuenta fue un hijo, nieto o un sobrino que ya no está. Mientras esa persona estuvo conectada todo el tiempo (sin salir) desde su celular, se mantuvo activa en los foros, pero si se daña o se pierde el celular, se ve obligada a abrir una nueva cuenta.

ALGUNOS TIPS CUANDO RECIBES INVITACION DE FACEBOOK

1. Antes de aceptar la invitación, visitas el perfil, si la persona que te invita no es conocida, mira lo que postea. Mira a quien tene de amigo en comun. Casi siempre las cuentas "hackeadas" son para promover pornografia. Si ves una foto fuera de tono y una invitación a pulsar un "LINK", inmediatamente rechazas la invitación.

2. Si reconoces a la persona o aun si no la reconoces y miras el contenido del perfil, las fotos que sube son compartiendo en familia, aunque no conozca a la persona, es posible que te haya leído algun pronunciamiento y le interese seguirte. Si después de aceptar su invitación comienzas a recibir mensajes privados que no son de tu interés, regresas al perfil y le eliminas de tus contactos.

3. Para mantener tu cuenta limpia, configurala de modo que solo tu puedas escribir en tu perfil (si no sabes como hacerlo pídele a algun jovencito que lo haga por ti) Coloca un filtro que envíe las etiquetas "TAGS" a un archivo antes de aparecer en tu perfil. Resiste la tentación de jugar los jueguitos que te enseñan a quien te parecera dentro de 30 años, A qué famoso te pareces, tu foto en la portada de revista, tu nombre en el titular de un periódico y otros similares. Todos son aplicaciones que tienen como objetivo conectar tu cuenta a un banco de datas para comercializar con ella.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.