Wednesday, February 13, 2019

Estados Unidos eleva advertencia viajar a RD por “alto nivel criminalidad y débil sistema judicial”

Tomado de The Dominican Journal


MIAMI, FLORIDA, 12 de Febrero.- Estados Unidos a través del Departamento de Estado ha elevado el nivel de advertencia y peligro para los ciudadanos norteamericanos que viajen a la República Dominicana, afirmando los peligros que significan el aumento de los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual.
La publicación destaca el aumento de los hechos delictivos y la debilidad del sistema judicial o de justicia de la República Dominicana.
A través de su Travel.Statel.Gov, emitió la advertencia este martes, indicando que se debe tomar precaución y medidas de seguridad para protegerse mientras estan en territorio dominicano.
Igualmente, el Departamento de Estado recomienda que se subscriban a un programa de advertencia a viajeros que se denomina  “registración al programa inteligente para viajeros” Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para alertas y advertencias mientras los ciudadanos de Estados Unidos están en el exterior.
En el portal del gobierno de los Estados Unidos dice lo siguiente:

Dominican Republic Travel Advisory

“Ejercer mayor cautela en la República Dominicana debido al delito.
Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.
Lea la sección de Seguridad y Protección en la página de información del país.
Si decides viajar a la República Dominicana: Ten cuidado de tu entorno.
No te resistas físicamente a cualquier intento de robo.
No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
Revise la lista de verificación del viajero. Última actualización: Publicado nuevamente después de una revisión regular sin cambios.”
Fuente: Departamento de Estados EE.UU

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.