Saturday, December 31, 2022

APATIA CONTRA FACEBOOK

                                 

En una reciente reunión familiar celebrando la fiesta de la nochebuena, se presentó uno de los platos de orden que dominan nuestras conversaciones: El uso de los foros sociales.

Cuando se trata este tema, las opiniones son encontradas y muy rara vez se encuentra la linea ecuatorial, el balance entre un extremo y el otro. Están los que se resisten a la idea de utilizer los medios digitales para estabecer comunicación. Por otro lado está el que no parece tener tiempo para otra cosa que no sea su cellular.

El mal  uso que se le está dando a estos medios que fueron diseñados para conectar y socializar,  (por eso se llaman social media) ha logrado alejarnos, en muchos casos  dando la impression de ser antisociales

La realidad de este asunto habita en que ya este es un sistema establecido, no lo establecimos nosotros y por mucho que querramos, no lo vamos a detener.

Entonces, dado el caso de que nos han dejado sin ninguna otra opción para comunicarnos porque se cambió el uso de un telefono en la pared con un identificador y una contestadora de llamadas por un celular conectado al internet que en muchos casos salimos de casa sin el,  está sin carga, no tiene señal, lo tiene un niño jugando con él, las notificaciones de whatsap han vuelto loco al dueño.  Todo esto ha dejado una secuela y ya la gente no pparece sentir la necesidad de hacer una llamada telefónica, de buscar un medio impreso para informarse, como antes lo hacía.

La plataforma de Facebook es sin lugar a dudas la mejor plataforma para comunicar, para vender una idea, un mensaje, para hacer radio y televisión relativamente gratis y aun para reunirnos con gente que hace tiempo no vemos.

Si se tiene control, si se usa con prudencia, si se configura la cuenta de modo que nadie mas pueda escribir en la pared principal, que nadie pueda etiquetarnos sin antes pasar por un filtro, si no se utiliza como un pasatiempo, un antidepresivo, sinó como la forma que nos han dejado para comunicarnos con la gente que amamos y que esa es ahora (con todo su derecho) su unica forma adoptada de hacerle saber al otro que todo está bien o que hay una situación en la familia, podremos, si queremos mantenernos conectados, sin necesidad de pasars eel día “pegados al cellular”.


Artículo relacionado: Los Pros y los Contras de las plataformas digitales.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.