Wednesday, December 28, 2022

INOCENTE MARIPOSA

EL DÍA DE LOS INOCENTES. Por Dabiel Vargas Mena. Después que partieron ellos, he aquí que un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allí hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Mateo 2:13. 

 Inocencia en el cristianismo, según el diccionario, es el Estado de las personas antes del pecado original, que se hallan libres de culpa o pecado. Hay otra acepción de inocencia que es el “Estado y actitud del que no tiene mala intención, malicia o picardía” En la acepción jurídica es la ausencia de culpabilidad en un hecho o delito. 

Cada 28 de Diciembre se celebra en nuestros países el día de los Santos inocentes en conmemoración de la matanza de niños que ordenó Herodes para infructuosamente intentar quitarle la vida al niño que había nacido y que los sabios que vinieron del oriente identificaron como el “Rey de los Judíos que ha nacido”.

  Algunos aprovechan para hacerle bromas y “engañar” con noticias falsas a los incautos. Es como el “April’s fool” de EUA. 
 Pero lo que quiero decirle que delante de Dios no hay inocencia pura porque todos nacemos siendo pecadores. Números 14:18 dice que el Señor no tendrá por inocente al culpable. 

 Los niños, solo no tienen conciencia de pecado. Por eso es tan importante la instrucción a nuestros niños, para que aprendan a hacer el bien aún teniendo una naturaleza de maldad. En mi infancia, los adultos decían a los niños traviesos; A ese muchacho le retoña la maldad” Pero, a los tales el sabio recomienda el uso de la vara de la corrección para apartarlos del mal camino y luego no estemos reclamando derechos humanos cuando saquen un arma a las autoridades. 

 En mi ciudad hay un pancarta que dice (Traduzco) “Si sacas un arma a la policía, eres tan bueno como un muerto” Romanos 13:4 dice: Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

 dvm

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.