Saturday, September 2, 2017

SI MARLON HUBIESE SIDO HIJO DE MI MAMA!



Si el joven que alegadamente asesinó a la niña que embarazó, fuera hijo de mi madre, las cosas hubisen trascendido de esta forma:

Marlon llega a su casa con una amiguita de un campo y le dice a su mamá: conoce a esta amiguita.  La madre, abre los ojos como dos bombillos,  para las antenas y comienza a averiguar quien es la muchachita esa.

Cuando la ve ya un par de veces en los alrededores, le da su advertencia a su hijo: " mira, dejate de andar buscándote problemas en la calle, si tu papá se entera, te va da tu agolpiá.

A la carajita mi mamá le hubiera dicho: " mira muchachita, tu no tiene oficio en tu casa, tu no tienes una mamá que te corrija, en tu casa no te ponen a fregar?

El día que Marlon llega con la noticia de que embarazó a la niña, la madre le dice: bueno, prepárate para cuando llegue tu pai.

Marlon, se tranca en su cuarto, no sale ni a comer, le da diarrea, se pone pálido, llama a la muchachita y le dice: "no te acerque por casa que mi mamá se enteró del embarazo.

En la noche cuando llega papá, despues que termina de cenar la madre le cuenta lo acaecido, el papá sale al patio, corta un palo de una mata de guayaba, llaman al muchacho y despues de la agolpiá, lo tranca y le prohibe poner un pie en la acera de la calle. Yo trabajando como un burro para mantenerlo y usted haciendo fechorías por ahí.

Y de ahora en adelante, le dice, fájece a trabajar para que la mantenga.


Al otro día papá no va a trabajar, monta a Marlon en el camión y va al campo donde la familia de Emily, al llegar, Marlon y la Muchachita se miran de reojo como quien dice " nos fuñimos".

Antes de irse a casa de la niña, la mamá le prepara a Marlon una sopa de fideos con malagueta y platano asao porque desde el día anterior, el muchacho se le descompuso el estómago y no ha vuelto a pasar ni agua.

Lo sientan en la sala y papá comienza la conversación. No acusa a la madre de la niña sinó que asume la responsabilidad del hijo que el crió.

Le dice a la doña: Mi hijo sabe muy bien cuales son las reglas de mi casa, ayer lo puse de castigo y no sale de la casa, nadamas que para la escuela y muy bien vigilado por los vecinos.
Él tenía un viaje para nueva york y se lo cancelé hasta que coja cabeza.
Si ustedes desean yo lo caso con la niña y lo mando a trabajar para que la mantenga, en lo que yo puedo ayudar le ayudaré porque yo no crié hijo para que sea un delincuente.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.