Monday, June 26, 2017

26 de Junio. Dia de las embellecedoras o peluqueras



La República Dominicana es sin duda alguna, uno de los países que más embellecedoras ha producido através de todos los tiempos.
Se podría decir que es una cantera de producción de mujeres dedicadas a este oficio, que más que un oficio es un arte, “El Arte de Embellecer”.

En todas las grandes metrópolis de los Estados Unidos donde se concentra un número de dominicanos, se puede presenciar la abundancia de salones de belleza dominicanos.

En el condado de Broward, por ejemplo, donde nos toca hacer vida, en el area que comprenden las ciudades trillizas: Hollywood, Miramar y Pembroke Pines, en un radio de unas 5 millas cuadradas (de la Park Road al este de Hollywood hasta la Palm Av al este de Pembroke Pines y desde la Miramar Parkway hasta Griffin Road)  se puede contar unos 37 salones de belleza de propiedad dominicana.

Independientemente de que nuestra gente es de caracter emprendedor, podríamos señalar como razón principal el hecho de que el dominicano es una de las razas que más empeño pone en su apariencia personal. Lucir bien para el dominicano es casi una religión.

La apariencia personal para el dominicano rompe con todos los esquemas, de manera tal que es el único país del mundo donde el “indio” y “el jabao” son colores de la piel.
Donde hay “pelo bueno y pelo malo”, donde una cabellera maltratada es “un pajón”.


Mira el video

https://youtu.be/Se-P1aNxi9M

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.