Wednesday, July 20, 2016

LA TOLERANCIA EN FACEBOOK



 
SI HAY ALGO QUE ME HA ENSEÑADO FACEBOOK ES A SER TOLERANTE y a conocer el inmenso mundo de la mente humana con sus gustos, apetencias, ligerezas, deslices, vanidades etc; por aquí circulan desde los grandes acontecimientos del mundo hasta las trivialidades más irrelevantes; desde los artículos más interesantes escritos por plumas privilegiadas hasta los disparates más insólitos llenos de faltas de ortografía. 

Facebook contiene: noticias, “selfies” esquelas mortuorias, fotos, quejas, consejos, desahogos, plegarias, cuadros, poesías, publicaciones en diferentes idiomas, sobre costumbres, política, religión (desde los extremistas fanáticos ilógicos y recalcitrantes hasta los ateos más furibundos), y por supuesto, los cónyuges más entregados, los hijos más meritorios y las vacaciones más placentera jamás soñadas ni por Julio Verne. 

. Facebook es un lugar donde hay extraños que se comportan como amigos y amigos que se comportan como extraños. Es un excelente lugar para buscar “ratings” y pintarnos una imagen falsa de lo que en realidad no somos. En fin, es un desfile donde marchan todas las manifestaciones humanas y los egos rutilantes en todo su esplendor y protagonismo. 

Para mí es como un supermercado, y me ha adiestrado a tomar lo que necesito y dejar lo que no me gusta. Tomo los vegetales, sin tener que insultar a el que compra carne. Llevo postre y respeto a los que hacen dieta. Dijo John F Kennedy: “ Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

RESPETEMOS LOS MUROS AJENOS. LA TOLERANCIA ES UNA VIRTUD QUE NO PIERDE VIGENCIA; AL CONTRARIO, DEBE GANAR ADEPTOS EN ESTE MUNDO TAN CONVULCIONADO. 

César Román, autor de El arte de vivir.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.