Thursday, July 14, 2016

Comunidad evangélica pide retirar proyecto de ley que regula límite de ruido



SANTIAGO. La Federación de Pastores evangélicos de la región del Cibao, FEPERCI, hizo un llamado a las autoridades legislativas para expresar su desacuerdo ante un proyecto de ley que se estudia en el Congreso que establece regular el límite de ruidos en los cultos realizados por esta religión.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la estación radial Emanuel, en esta ciudad, el pastor Osvaldo Torres propone que haya una igualdad entre los eventos que se realizan en diversos sectores por diferentes entidades, tanto cristianas, como aquellas que no son religiosas.

La comunidad de fe entiende que es discriminatorio, que a los “colmadones” y conciertos que “satanizan” no se les ponga un límite mientras que a los evangélicos se les quiera establecer uno.

La aplicación de una ley que regula los límites de ruido solo aplicable para un sector, el evangélico, es entendida por el pastor Torres como un asunto discriminatorio, y piden que sea retirado el proyecto de ley del Congreso.

Asimismo, FEPERCI pide al congreso la oportunidad de que los principales líderes nacionales puedan revisar y consultar la ley, de modo que se pueda estructurar una normativa legal que permita una mejor relación entre la iglesia y la sociedad.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.